No cabe duda que las tecnologías avanzan cada vez más para facilitarnos nuestro día a día y que nuestro bienestar, comodidad y descanso vaya en aumento.
La industria del toldo a desarrollado motores y automatismos que nos facilitan mucho la tarea de recoger y echar nuestros toldos en cualquier situación, ahorrándonos tiempo y esfuerzo.
Si bien para muchas personas esta tarea puede que le parezca una tarea fácil y que no le cuesta ningún trabajo para otras puede ser una tarea realmente pesada, por ello muchas veces tendemos a pensar que esto es solo un lujo, una comodidad y que no vale la pena invertir en ella.
Instalar un toldo motorizado
La única diferencia con un toldo manual es que el toldo motorizado incorpora un motor dentro de una pieza cilíndrica donde se enrolla el toldos una vez que activemos el mecanismo.
Pero ¿cuales son sus ventajas principales?
Comodidad
Que duda cabe que si instalamos toldos motorizados el recogerlos y echarlos con tan solo pulsar un botón es muchísimo mas cómodo que si tenemos que enrollar y desenrollar el toldo manualmente con una palanca.
Tiempo
Si sólo disponemos de un toldo tampoco va a ser una diferencia de tiempo considerable pero, en el caso de que tengamos mas de uno y repartidos por varios lugares de la casa, esta tarea puede ocuparnos mucho tiempo sin embargo con toldos motorizados esto será un momento.
Toldos motorizados con mando a distancia
Existen varios tipos de toldo con motor:
Toldos con interruptor:
estos se colocan normalmente en el interior cerca de donde se encuentre el toldo, tan solo debemos accionar el botón para subir y bajar el toldo.
Toldos con mando a distancia.
Sion duda unos de los que proporcionan mayor comodidad ya que desde cualquier lugar de la casa podremos accionar el mando para subir o bajar el toldo sin tener que movernos o desplazarnos a ninguna parte.
Toldos automáticos:
Toda una revolución y sin duda la mejor opción ya que podremos incluso olvidarnos de recoger y bajar los toldos.
La domótica ha llegado con las nuevas tecnologías y la industria de los toldos no podía quedarse atrás,
¿Que que podemos realizar con un toldo automático?
Este tipo de toldos podemos controlar su apertura y cierre desde un dispositivo móvil, tablet, etc. todos los toldos que tengamos en nuestro hogar o establecimiento controlados desde un dispositivo. QUE GRAN VENTAJA.
¿Pero que mas podemos hacer?
- Podemos programar a que hora queremos que se abran y se cierren nuestros toldos
- Con el sensor de viento, podemos hacer que se cierren si el viento supera cierta velocidad y así cuidar de que este no se estropee aumentando su vida útil.
- Si llueve y no estamos en casa para poder recogerlos…con el sensor de lluvia estos se recogerán automáticamente.
Todos estos elementos que incorporan los toldos motorizado / automatizados no solo nos facilitan el día a día si no que también hacen que la durabilidad de los toldos se prolongue mucho ya que las exposición a ciertas degradaciones es fácilmente evitable.
Si deseas saber más de este tipo toldos, no dudes en ponerte en contacto con TODOSOL estaremos encantados de informarte: